Politica de reembolso

¡Gracias por comprar en Inumoon! 

AL REALIZAR UNA COMPRA DAMOS POR HECHO QUE HAS LEÍDO Y ACEPTADO ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES INDICADAS A CONTINUACIÓN, LAS POLÍTICAS DE REEMBOLSO Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.

Ofrecemos la Garantía Legal que consagra la Ley del Consumidor Chilena (Ley N° 19.496), esto es, Cambio de producto o Devolución del dinero en caso de que se presenten fallas de fábrica. En nuestro caso no podemos ofrecer la reparación del producto, ya que debido a las características de lo que vendemos (Figuras y Mangas), no nos es posible realizar reparaciones de los mismos.

Derecho a Retracto

Ofrecemos reembolso y/o cambio dentro de los primeros 10 días de tu compra (retracto). Si han transcurrido 10 días desde tu compra, no se te ofrecerá un reembolso y/o cambio de ningún tipo, a menos que se deba a fallas de fábrica del producto. 

En caso de Retracto, no se hará devolución de lo pagado por concepto de Envío. No se hará devolución de abono en caso de artículos a pedido ni en pedidos que lleven menos de dos meses de retraso con respecto a la fecha estimada de llegada indicada en cada producto.

Para solicitar un retracto, debes comunicarte con nosotros a nuestro mail pedidosinumoon@gmail.com.

Cambios

Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados (fallas de fábrica). Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un email a pedidosinumoon@gmail.com. 

El plazo máximo para cambios por fallas de fábrica es de 6 meses (Garantía Legal Ley del Consumidor N° 19.496)

Se realizan cambios o devoluciones sólo si hay fallas de fábrica o si el pedido ha llegado roto. No se hará devolución en caso de:

1. Figuras: Cajas con pequeñas abolladuras, reselladas o con algunos rasguños poco perceptibles.

2. Mangas: Mangas que presenten pequeños detalles como una hoja con una punta o sobrecubierta doblada, algunas hojas ondeadas, algunos rasguños poco perceptibles, páginas repetidas pero que no afecten la lectura completa (no reemplaza otra página sino que sólo sobra) páginas un poco inclinadas al ser compaginadas pero que no afectan la lectura ni los cuadros dibujados, páginas con menos o más tinta que otras, leves rastros de empaste en las sobrecubiertas. Consideramos la no devolución ni cambio bajo nuestra previa revisión de cada manga y en consideración al precio costo en el que se encuentran en oferta en estos momentos. 

Consideramos defectos de fábrica de mangas: Páginas en blanco, páginas ilegibles o con manchas evidentes de tinta, Páginas repetidas que implican páginas faltantes, páginas faltantes, desempaste de páginas. 

Consideramos defectos de fábrica figuras originales: Figura sellada pero rota, pieza o piezas faltantes, pintura con pequeña falla (no ha pasado nunca en todo caso)

Consideramos defectos de fábrica figuras alternativas: NINGUNA, ya que en las fotos de cada producto se encuentra una imagen REAL del producto, tal como es. Las figuras alternativas suelen tener algunas pequeñas fallas de pintura, de postura o piezas que puedan soltarse con facilidad. Aunque pongamos una foto real, cada unidad puede traer un pequeño detalle diferente, y esto no se considera suficiente para realizar un cambio o una devolución. De todas formas en Inumoon nos preocupamos de que recibas un producto de máxima calidad, por lo que revisamos todo y ante cualquier defecto grotesco como piezas faltantes, piezas rotas, el producto no estará en stock. 

3 . Bolsas Sorpresa: Ten por hecho que cada bolsa contiene productos que en su conjunto superan el precio de la bolsa. Se entregan al azar y no hay cambios ni devoluciones de ningún tipo. Muchos de estos productos son ÚNICOS y en ello radica también el valor de su contenido. 

Pedidos particulares

Puedes contactarnos para cotizar productos del extranjero. Nosotros Buscamos, damos el resultado, y esperamos a que el cliente haga la transferencia del valor estipulado. Si no hace la transferencia no se hará la compra del producto.

Sección A PEDIDOS o Planifica tu regalo

En esta sección hay figuras originales y alternativas, las que pueden demorar entre 2 y 4 semanas. Si se atrasa no será motivo de devolución porque el producto está comprado y en camino a Chile. 

Devoluciones

  • Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o falte una parte por razones que no se debieron a nuestro error (Garantía Legal Ley del Consumidor N° 19.496).

Una vez que se inspeccione tu devolución, te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu reembolso.

Si es aprobado, entonces se procesará tu reembolso y se te solicitará una cuenta bancaría para hacerte la devolución del dinero, el cual será devuelto en un plazo máximo de 3 días (generalmente el mismo día).

Elegibilidad para reembolsos, cambios y retracto

  • Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.
  • El artículo debe estar en el embalaje original.
  • Para completar tu devolución, requerimos un recibo o el comprobante de compra que llega a tu email con número de orden.


Envío

  • El producto debe ser devuelto a nosotros, para ello te avisaremos los pasos a través de Correo Electrónico.

  • Nosotros cubriremos los costos de envío en caso de cambio o devolución por fallas de fábrica.

  • En caso de retracto, el costo de envío estará a cargo del comprador.

  • Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.